COPE

Llega la primera banda virtual española

'Los del Volga' se estrenan con un villancico satírico que muestra su particular visión de la realidad

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

Llega la Navidad aunque no para todos por igual. Mientras algunos pasarán las fiestas rodeados de seres queridos y regalos, otros tendrán que pasarlas solos y sin ningún paquete que desenvolver. A ellos va dedicado "AT LID A NATTENNAG" (al fin la Navidad) el villancico virtual que sirve como lanzamiento para 'Los del Volga', la primera banda musical virtual cien por cien española. 

'Los del Volga' forman parte de una web serie de animación 3D cargada de compromiso social. Esta peculiar banda está formada por personajes revolucionarios y cargados de fuerza que lideran el panorama musical de su ciudad natal, Retales D.F. Sus canciones en 'retalés', un supuesto dialecto de las montañas casi en desuso, pretenden remover las conciencias de todos. Su estilo es folk caucásico con ritmos llamativos, con letras que animan a rebelarse ante las injusticias. 

La webserie Pincho y Aguijilla saldrá a la luz a medidados de 2018. Refleja la vida de una ciudad mezclando la ironía y el humor en sus guiones con una crítica hacia los problemas sociales más injustos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar