• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE ESTRENOS

Llega a los cines “DOS”, un rompedor y angustioso thriller de Mar Tarragona

Una pareja de desconocidos se despierta en una cama desnudos, unidos por el abdomen, sin saber cómo han llegado ahí. Así arranca DOS, un angustioso thriller dirigido por Mar Tarragona que llega a los cines el próximo viernes 23.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

Una pareja de desconocidos se despierta en una cama desnudos, unidos por el abdomen, sin saber cómo han llegado ahí. Así arranca DOS, un angustioso thriller dirigido por Mar Tarragona que llega a los cines el próximo viernes 23.

Pablo Derqui y Marina Gatell son David y Sara, que despiertan confundidos y horrorizados al verse unidos tras una salvaje operación y comienzan un viaje sincrónico hacia descubrir qué ha pasado.

Más allá de la situación rocambolesca y extraña, la película dialoga en torno a la idea de ese conflicto irresoluble que nos determina que es el yo frente al otro, el individuo frente a la sociedad, el género femenino frente al masculino, la existencia de los dos polos, el yin y el yang, el blanco y el negro, la luz y la oscuridad...", cuenta a efe Derqui ("María y los demás") en una entrevista telefónica.

Ese binomio que caracteriza nuestra existencia es una tragedia, en el sentido de que no se puede resolver pero es necesario para que la vida fluya y sea dinámica, añade el actor de este film, producido por Rodar y Rodar y Stick Together AIE y que cuenta con la participación de Netflix y CREA SGR.

DOS se presentó hace unas semanas en la sección Zonazine del Festival de Málaga y llega ahora a los cines de la mano de Filmax con el sello de Mar Tarragona ("El fotógrafo de Mauthausen"), quien fuera productora de títulos como El orfanato", "Los ojos de Julia" y "El cuerpo, entre otros.

"La película va dirigida hacia un público muy concreto, el de thrillers, pero esconde muchísimas metáforas y debates", apunta por su parte la actriz Gatell (Pa Negre), la otra parte de ese dúo que se ha enfrentado al reto de moverse como si estuvieran pegados.

Temas como la dualidad o la herida primigenia de la separación que tenemos todos y que nos lleva desesperadamente a buscar ese amor donde descansar, apunta. Mi personaje busca desesperadamente ser querida y paga un precio muy alto. Ahora se encuentra en una situación donde tiene que buscar culpables, pero de alguna manera siente que es un castigo porque siente que hay algo que no está haciendo bien. Es esa cosa humana de buscar el culpable y la causalidad, añade.

El guion de "DOS" ha sido escrito por Cuca Canals ("Jamón, Jamón"), Christian Molina ("De mayor quiero ser soldado") y Mike Hostench ("Asmodexia").

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar