• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Licitada la mejora de infraestructuras donde se ubica el yacimiento arqueológico del sótano del Museo Thyssen

Licitada la mejora de infraestructuras donde se ubica el yacimiento arqueológico del sótano del Museo Thyssen

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) ha sacado este miércoles a licitación el proyecto de mejoras de infraestructuras previo a la ordenación del espacio arqueológico situado en el sótano del Museo Carmen Thyssen Málaga, dentro del programa de acciones previstas para que pueda ser visitado.

El presupuesto estimado para esta mejora es de 98.507,04 euros y se estima que quede completado a los dos meses desde la firma del acta de inicio, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Concretamente, este proyecto comprende actuaciones de mejora para la protección contra la oxidación e incendios de la estructura metálica existente en el espacio arqueológico hallado en la planta sótano de este equipamiento cultural.

El citado yacimiento arqueológico, que se encuentra en la calle Compañía 10, bajo la sede del Museo, es objeto de frecuente tránsito de los operarios que llevan a cabo los trabajos para la recuperación de restos arqueológicos allí existentes, para su puesta en valor; como también lo será de los visitantes que, a medio plazo, podrán recorrer este espacio cuando se abra a exposición pública.

Es por esto que se hace necesaria la realización de mejoras de la protección contra la oxidación y contra incendios de la estructura metálica existente, debido a su valor histórico y por la seguridad de las personas que frecuentan este espacio.

Para optimizar estas infraestructuras, se han planteado acciones como el revestimiento de mortero para proteger e impermeabilizar la estructura, o la aplicación de una pintura para la protección contra el fuego, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar