• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONCURSO CANTO

Liceu acoge el 57 Concurso Tenor Viñas con 94% participantes internacionales

El Gran Teatro del Liceu acogerá a partir del próximo día 18 el 57º Concurso Tenor Viñas, que en esta edición cuenta con un 94 por ciento de participación internacional,El actor y director teatral Josep Maria Pou será el encargado del pregón del concurso, que tendrá lugar el mismo sábado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, donde la soprano Angela Meade interpretará un recital con Véronique Werklé al piano. ,Del 19 al 23 de enero tendrán lugar las pruebas p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

El Gran Teatro del Liceu acogerá a partir del próximo día 18 el 57º Concurso Tenor Viñas, que en esta edición cuenta con un 94 por ciento de participación internacional

El actor y director teatral Josep Maria Pou será el encargado del pregón del concurso, que tendrá lugar el mismo sábado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, donde la soprano Angela Meade interpretará un recital con Véronique Werklé al piano.

Del 19 al 23 de enero tendrán lugar las pruebas preliminares en el Conservatorio del Liceu. La prueba final se hará el viernes 24 de enero y el concierto final con los ganadores, el domingo 26.

Según han explicado los organizadores este jueves, la participación del concurso "crece y ha alcanzado la cifra de 546 cantantes participantes de 53 países".

De los concursantes, 224 son sopranos, 115 tenores, 61 mezzosopranos, 82 barítonos, 29 bajos, 26 bajo-barítonos y 9 contratenores.

Entre los concursantes destacan Corea del Sur con 202 cantantes, Rusia con 40 participantes, Estados Unidos con 32 y China con 23 artistas. España es el quinto país y aporta un total de 32 artistas, de los cuales 8 son catalanes.

Este año, el certamen incrementa la dotación en premios en 6.000 euros (más de 6.500 dólares) y se otorgarán hasta 121.000 (cerca de 135.000 dólares) repartidos entre las diferentes categorías de premios, nueve de ellos en forma de contrato y quince bolsas de estudios.

El director artístico del Liceu, Victor García de Gomar, presidirá por primera vez el jurado internacional que escogerá los premiados entre todos los finalistas. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar