• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Liceu abre la convocatoria del concurso para buscar dirección artística

El Liceu abre la convocatoria del concurso para buscar dirección artística

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha abierto la convocatoria de concurso para la selección de la dirección artística del teatro que permanecerá abierta para la recepción de solicitudes hasta el 30 de noviembre.

Según ha informado el teatro este viernes en un comunicado, la Comisión Ejecutiva ha aprobado la convocatoria de concurso para cuatro años y cuyas bases se han hecho públicas en la página web del Liceu.

Tras el anuncio de la marcha de Christina Scheppelmann a partir de final de 2019, cuando culmina su actual contrato, el teatro buscará una nueva dirección artística para definir, implantar y desarrollar el modelo artístico del teatro.

El teatro y Scheppelmann consensuaron que la temporada 2019-2020, que coincide con el 20 aniversario de la reinauguración del coliseo, será "un buen momento" para cerrar esta etapa.

El candidato deberá acreditar el perfil profesional adecuado para poder programar las actividades del teatro imprimiendo un relato artístico propio y una dimensión internacional con raíces locales, potenciando los creadores del territorio.

La misión del nuevo director o directora será también la de seguir trabajando para desarrollar nuevas audiencias para el coliseo lírico, que establecerá con el ganador del concurso su fecha de incorporación al equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE