COPE

LITERATURA TEATRO

El libro teatral presenta sus novedades en su Salón Internacional

Con el lema "El teatro también se lee" comienza el próximo día 8 el Salón Internacional del Libro Teatral que, organizado por el Centro Dramático Nacional (CDN)y la Asociación Autoras y Autores de Teatro (AAT) es punto de encuentro de editoriales, librerías, dramaturgos y entidades culturales.,El encuentro, que se celebrará hasta el próximo domingo 10 en el Teatro Valle Inclán de Madrid, destacará la "labor esencial" que supone la edición de las piezas escénicas, según expl

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Con el lema "El teatro también se lee" comienza el próximo día 8 el Salón Internacional del Libro Teatral que, organizado por el Centro Dramático Nacional (CDN)y la Asociación Autoras y Autores de Teatro (AAT) es punto de encuentro de editoriales, librerías, dramaturgos y entidades culturales.

El encuentro, que se celebrará hasta el próximo domingo 10 en el Teatro Valle Inclán de Madrid, destacará la "labor esencial" que supone la edición de las piezas escénicas, según explica el director del CDN, Alfredo Sanzol, en el programa del salón internacional.

"Dada la naturaleza efímera del teatro, nada más tranquilizador que la presencia del libro que se convierte en testimonio de una parte fundamental de nuestro trabajo. El libro pues como testigo de lo ya pasado, de lo ya visto y escuchado en el escenario. Y el libro también como punto de inicio de lo por venir, de lo que se podrá ver y oír sobre las tablas", destaca Sanzol.

Por su parte, Ignacio del Moral, presidente de la AAT, ha agradecido a editores y libreros su solidaridad para mostrar en las circunstancias actuales los nuevos textos teatrales, además de los manuales, ensayos, estudios y reediciones críticas que se podrán ver en este encuentro.

En esta edición se pondrá en marcha el "21 SILT virtual", eventos en red adaptados a la situación sanitaria para que el salón sea un punto de encuentro internacional donde se relacionan los autores con otros profesionales del sector.

Además de la presentación de novedades, en el salón internacional se celebrará un concurso de escritura rápida llamado Teatro Exprés, en el que los participantes dispondrán de cuatro horas para escribir un texto teatral, cuya lectura posterior no deberá exceder de diez minutos.

El jurado otorgará el Premio Teatro Exprés, dotado con 1.000 euros, en el acto de clausura de las jornadas, en las que también se hará entrega del Premio a la Promoción del Libro Teatral al Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música.

Entre las novedades que se presentarán en el salón se encuentran las de la Fundación SGAE, que acudirá también con las obras de los ganadores de los Premios SGAE de Teatro 2019, el VIII Laboratorio de Escritura Teatral y "Dinamarca", escrita por Josep Lluís y Rodolf Sirera y que se alzó con el Premio Max a la Mejor Autoría Teatral en 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar