• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIBRERÍA PREMIO

Librería Rafael Alberti, premio "Boixareu Ginesta" al Librero del Año

La librería Rafael Alberti de Madrid ha sido reconocida con el Premio "Boixareu Ginesta" al Librero del Año por su "continuada tradición en la defensa y difusión de la literatura y el libro", un galardón que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). ,Según ha informado hoy la FGEE, el jurado también ha concedido el galardón a esta librería madrileña con el fin de reconocer la trayectoria profesional de Lola Larumbe y el equipo de profesionales que traba

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

La librería Rafael Alberti de Madrid ha sido reconocida con el Premio "Boixareu Ginesta" al Librero del Año por su "continuada tradición en la defensa y difusión de la literatura y el libro", un galardón que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Según ha informado hoy la FGEE, el jurado también ha concedido el galardón a esta librería madrileña con el fin de reconocer la trayectoria profesional de Lola Larumbe y el equipo de profesionales que trabajan en este negocio abierto desde 1975, y que se ha convertido en uno de los lugares de referencia del itinerario cultural madrileño.

Ubicado en el madrileño barrio de Argüelles, según destaca el gremio de editores, es un punto de encuentro, "físico y virtual", de una gran comunidad de lectores que "trasciende los límites del barrio y de la ciudad".

En su local Larumbe cuenta con una selección diversa de fondos editoriales con más de 17.000 referencias de libros de humanidades y literatura, así como con una sección especializada en literatura infantil y juvenil que cuenta con una actividad propia.

El premio "Boixareu Ginesta" distingue, desde 1995, la labor de aquellos libreros y librerías que juegan un importante papel en el desarrollo y fomento de la cultura literaria y contribuyen a la consolidación de la cadena del libro en sus ámbitos de actuación.

La entrega del premio se realizará el 10 de octubre en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid en el marco de las actividades de Liber 2019, la feria internacional más importante del libro en español, que este año organiza Ifema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar