• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROVISIÓN JUNIOR

Levi Díaz, ganador de "La Voz Kids", representará España en Eurovisión Junior

Levi Díaz, el cantante barcelonés de 13 años que ganó la VI edición de "La Voz Kids" el pasado julio, representará a España en el Festival de Eurovisión Junior el próximo 19 de diciembre en París.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

Levi Díaz, el cantante barcelonés de 13 años que ganó la VI edición de "La Voz Kids" el pasado julio, representará a España en el Festival de Eurovisión Junior el próximo 19 de diciembre en París.

El joven artista, seleccionado para el certamen juvenil de manera interna por RTVE, captó la atención del jurado y el público de "La Voz Kids" (Antena 3) con su "aterciopelada y emocional voz", que lució al cantar temas como "Never Enough" de la película "El gran showman", según una nota de la plataforma.

A pesar de solo llevar un año en la música, Díaz ya sabe que el pop es el estilo musical que más le gusta y su inspiración es Frank Sinatra.

En está edición de 2021, 19 niños de toda Europa competirán por el mini micrófono de cristal. De momento, Portugal y Alemania son los únicos países aparte de España que han anunciado sus candidatos: Simão Oliveira y Pauline.

Este año el lema de Eurovisión Junior será "Imagine", inspirado por el título de la canción ganadora de 2020 de la concursante francesa, Valentina. El lema es una "invitación a soñar: el poder de imaginar es infinito, especialmente para los niños", resalta el comunicado.

Eurovisión Junior se inició en 2003 y España logró su primera y única victoria en la segunda edición con María Isabel y su tema "Antes muerta que sencilla". Otros años concursantes como Antonio José, Melani y Soleá también lograron quedar entre los tres primeros puestos de la competición. EFE

sa/met/aam

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE