• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS GOYA

León de Aranoa tras recibir 20 nominaciones a los Goya: "Vamos a ser cautos"

Fernando León de Aranoa, que hoy ha batido un récord de nominaciones (un total de 20) a la 36 edición de los Premios Goya con "El buen patrón", ha asegurado estar muy contento con ese récord, pero también ha pedido cautela.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Fernando León de Aranoa, que hoy ha batido un récord de nominaciones (un total de 20) a la 36 edición de los Premios Goya con "El buen patrón", ha asegurado estar muy contento con ese récord, pero también ha pedido cautela.

"Vamos a ser cautos, soy del Atletic y sé lo que es llegar a un par de finales de Champions y volver a casa igual", ha dicho en la sede de la Academia de Cine el director, flanqueado por los actores del reparto que han sido nominados también, entre ellos Javier Bardem.

"Llegar a 20 nominaciones no lo esperábamos", ha añadido León de Aranoa, aunque ha reconocido que sí esperaba cierto apoyo dos meses después de que la película fuera seleccionada por la Academia para representar a España en los Oscar.

Javier Bardem ha dicho estar abrumado con tantas nominaciones: "Recibir este cariño de la Academia es maravilloso, uno nunca se acostumbra a eso".

También ha bromeado sobre lo que opinaría de este resultado Julio Blanco, el empresario a la vieja usanza al que da vida en la comedia negra de Aranoa: "Julio Blanco diría: 20 nominaciones está muy bien, pero para que la cosa esté equilibrada hacen falta 20 ganadores, sobre todo por las subvenciones".

Bardem también formó parte del reparto de "Días contados" (1994) la película de Imanol Uribe que ostentaba hasta ahora el récord histórico de nominaciones de los Goya y por la que obtuvo un premio como mejor actor de reparto.

"La gran diferencia es la edad, han pasado 27 años, recuerdo con una ilusión tremenda aquella película", he señalado Bardem, pero igualmente afirma que lo sigue disfrutando. "Es una suerte hacer una buena película, siempre lo haces lo mejor que puedes, pero no depende solo de ti".

"El buen patrón" ha sido nominada en las principales categorías: mejor película, dirección, guion original, dirección de fotografía, sonido, montaje, efectos especiales, dirección artística, vestuario, maquillaje y peluquería, dirección de producción y música original.

En las categorías de interpretación ha arrasado, ya que además de la nominación de Bardem, suma a Celso Bugallo, Fernando Albizu y Manolo Solo como mejores actores de reparto, Sonia Almarcha como mejor actriz de reparto, Almudena Amor como mejor actriz revelación y Óscar de la Fuente y Tarik Rmili como mejores actores revelación.

León de Aranoa ha dicho que ha pensado en todos ellos mientras escuchaba las nominaciones, en los momentos de rodaje en la fábrica y en "la enorme facilidad de trabajar con ellos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar