• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las estratosféricas cifras con las que Netflix está fichando a golpe de talonarios a creadores de otras series

La plataforma de streaming ha contratado a los showrunners de 'Juego de Tronos' por 200 millones de dólares para crear series y películas

Las estratosféricas cifras con las que Netflix está fichando a golpe de talonarios a creadores de otras series

 

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:46

El pozo del dinero de Netflix parece no tener fin. Mientras el resto de plataformas como HBO, Amazon, Hulu, Disney o Apple se refuerzan para la guerra del streaming con proyectos de renombre como la serie de 'El Señor de los Anillos' o 'Watchmen', la absorción de otras productoras y la compra de paquetes de contenidos, Netflix opta por el fichaje de estrellas de la pequeña pantalla y de otras cadenas para resistir el fuerte los próximos años. Warner preparara su bomba atómica aglutinando todo el contenido de Warner, HBO y Nickelodeon en HBO Max; Amazon compra los derechos de la saga de Tolkien y trae a nuestro JA Bayona para dirigirla; Apple tienta a Spielberg para encabezar nuevas series; Disney compra Fox, Hulu y todo lo que conlleva para echarse el cuchillo a la boca; y Netflix va a y roba a los creadores de “Juego de Tronos”, D.B. Weiss y David Benioff.

Las estratosféricas cifras con las que Netflix está fichando a golpe de talonarios a creadores de otras series

D.B Weiss (izq) y David Benioff (dcha), creadores de la serie de HBO 'Juego de Tronos'

Y el fichaje no ha sido barato. La pareja les ha salido por un total de 200 millones de dólares, y todavía se desconoce el tiempo de duración del contrato. Es la tercera firma estratosférica del servicio de vídeo bajo demanda en apenas un años. Ya ficharon a Shanda Rhimes, creadora de la serie de éxito de ABC “Anatomía de Grey” y de “Scandal” por 100 millones de dólares a razón de 4 años. Pero la bomba cayó con Ryan Murphy, creador de la antología de series “American Horror Story” y “American Crime Story”. 300 millones de dólares por marcharse de FX (rama adulta de Fox) a Netflix durante 5 años, marca el récord de la plataforma.

También el creador de “Black-ish”, Kenya Barris, firmó un contrato con Netflix de casi 100 millones de dólares por 3 años de producción de series para televisión. Precisamente por el temor a que el fantasma del servicio de streaming llegue con el talonario como una suerte de 'coco' para robar a los showrunners, algunas cadenas han optado por blindar a sus estrellas. Warner ha atado en corto al guionista Greg Berlanti, creador del universo de series de superhéroes de la CW como “Arrow”, “The Flash” o “Legends of Tomorrow”, y que cobrará 400 millones de dólares por 4 años más en Warner Brothers. Precisamente Warner Media se encuentra tanteando a la compañía de J.J. Abrams, Bad Robot, creadora de las nuevas entregas de “Star Trek” para el cine y la serie de televisión “Perdidos”. Supondría el macrorécord hasta la fecha si llega a cerrarse.

Por su parte, Jonathan Nolan, hermano del director Christopher Nolan, que pasará de desarrollar “Westworld” para HBO a crear series para Amazon por 150 millones a razón de 5 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE