CINE ANIMACIÓN

Las esculturas de Ripollés cobrarán vida en una película animada

Las esculturas del artista castellonense Juan Ripollés saltarán al cine de la mano de la coproducción de animación hispano-china "Planet Ripos", un film con guiño medioambiental dirigida por Manuel J. García y cuyo rodaje y montaje se prolongará durante dos años.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:53

Las esculturas del artista castellonense Juan Ripollés saltarán al cine de la mano de la coproducción de animación hispano-china "Planet Ripos", un film con guiño medioambiental dirigida por Manuel J. García y cuyo rodaje y montaje se prolongará durante dos años.

Así lo ha explicado a EFE el realizador, que ha detallado que el proyecto se gestó hace tres años y ha sido ahora, con la reciente firma del acuerdo de coproducción con China, cuando ha recibido el impulso definitivo.

"La película de animación 3D, dirigida a un público de entre 4 y 7 años, está basada en las figuras de Ripollés, que hemos humanizado y adaptado al mundo de la animación", ha dicho el director, quien ha explicado que los personajes habitan en un planeta "autosuficiente" desde el punto de vista energético.

El estreno en las salas de cine se prevé para 2021 y con él, el artista castellonense incrementará el reconocimiento que acumula ya en Asia con diferentes proyectos.

Ripollés se ha convertido en el primer artista español en exponer de manera monográfica en el National Art Museum of China (Namoc), el museo "por excelencia" de Pekín, cuyas nuevas instalaciones están diseñadas por el arquitecto francés Jean Nouvel.

También está trabajando en Fujian (China), donde supervisa los trabajos de fundición de una de las esculturas que el magnate taiwanés Guan Tsao le ha encargado para sus parques ceremoniales.

El guión está ya en proceso de elaboración en Reino Unido y corre a cargo de Joel Jessup & Jam, dos de los guionistas más prestigiosos del mundo de la animación del equipo de David Freedman, ha explicado el director.

Ripollés ha reconocido sentirse halagado por el interés que su obra ha suscitado desde el punto de vista cinematográfico, aunque ha incidido en que de cine "no" entiende "nada".

Lo más