• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUSEOS EXPOSICIONES

Las disonancias del siglo XIX vistas por Alicia Martín en Museo Romanticismo

El Museo Nacional del Romanticismo exhibe desde este jueves y hasta el 10 de enero la exposición "Alicia Martín: Disonancia", con el trabajo de la artista multidisciplinar madrileña, cuyo trabajo ha sido expuesto en Frankfurt, Roma, Linz o México DF.,Una exposición en la que se combinan fotografías, esculturas y vídeos para reflejar las disonancias o "tensiones entre ideas creencias y emociones que están en conflicto en el siglo XIX español", explica el museo en una nota.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

El Museo Nacional del Romanticismo exhibe desde este jueves y hasta el 10 de enero la exposición "Alicia Martín: Disonancia", con el trabajo de la artista multidisciplinar madrileña, cuyo trabajo ha sido expuesto en Frankfurt, Roma, Linz o México DF.

Una exposición en la que se combinan fotografías, esculturas y vídeos para reflejar las disonancias o "tensiones entre ideas creencias y emociones que están en conflicto en el siglo XIX español", explica el museo en una nota.

La muestra se encuadra dentro del festival PHotoESPAÑA, una cita muy relevante para el Museo Nacional de Romanticismo, ya que éste está plenamente enfocado al siglo XIX, época del nacimiento de la fotografía.

En "Alicia Martín: Disonancia" la artista madrileña hace una relectura de las leyes que nos rigen, así como de la forma en que se ve al otro, "como salvaje, contrapuesto a la modernidad, usando el libro como metáfora de los cambios en la sociedad en un momento convulso como es el siglo XIX", detalla la nota.

El comisariado de la muestra corre l cargo de Olivía María Rubio y cuenta con la colaboración del Museo Nacional de Antropología de Madrid, que ha prestado fotografías de sus fondos.

Alicia Martín es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado con escultura, fotografía, vídeo, instalación y dibujo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar