• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MONUMENTOS ALHAMBRA

Un largometraje narra cómo se construyeron los palacios de la Alhambra

El Patronato de la Alhambra colabora en un largometraje que narra el proceso de construcción de sus palacios, un trabajo dirigido por Isabel Fernández que combina elementos de documental con reconstrucciones y efectos digitales y que protagoniza el actor egipcio Amr Waked.,Granada se ha convertido en escenario para el rodaje del largometraje documental "Los constructores de la Alhambra", un trabajo de noventa minutos que se basa en la crónica del polígrafo granadino del s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

El Patronato de la Alhambra colabora en un largometraje que narra el proceso de construcción de sus palacios, un trabajo dirigido por Isabel Fernández que combina elementos de documental con reconstrucciones y efectos digitales y que protagoniza el actor egipcio Amr Waked.

Granada se ha convertido en escenario para el rodaje del largometraje documental "Los constructores de la Alhambra", un trabajo de noventa minutos que se basa en la crónica del polígrafo granadino del siglo XIV Ibn al-Jatib.

La directora del monumento, Rocío Díaz, ha presentado este miércoles el proyecto producido por "El de las Dos Vidas A.I.E.", "Al Pati Produccions" y "Polar Star Films" en el que se narra el proceso de construcción de los palacios de la Alhambra.

"Nos permitirá descubrir quién construyó determinados espacios en la Alhambra, cómo y por qué, o conocer algunos aspectos del reino nazarí", ha subrayado Rocío Díaz, quien ha destacado el potencial audiovisual de Granada y del monumento, pero también el efecto directo e indirecto de la grabación en el empleo y la promoción turística.

Ha explicado que el documental reconstruirá el mundo y la sociedad nazarí del siglo XIV, para lo que el proyecto ha contado con la asesoría y la validación científica de expertos y técnicos del Patronato de la Alhambra, la Universidad de Granada y la Escuela de Estudios Árabes CSIC.

El narrador de esta aventura es Ibn al-Jatib, interpretado por el actor Amr Waked, que desde su despacho en el Diwan al-Insa -la Cancillería Real- dentro de la Alhambra revivirá la historia del edificio.

"Es una ficción documental histórica para el aquí y el ahora y un proyecto para acercar culturas y recordarnos que el ser humano que somos está construido de múltiples capas y que lo que a menudo vemos como extraño forma también parte de nosotros", ha reconocido la directora de la cinta, Isabel Fernández.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha calificado de "obra de arte" el documental, del que ha destacado su enorme potencial divulgativo que va a hacer accesible al mundo entero la belleza y los grandes avances científicos que encierra la Alhambra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar