• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LANG LANG

Lang Lang promete un concierto "divertido y poético" en su debut en el Real

El pianista chino Lang Lang se subirá mañana "por fin" al escenario del Teatro Real para dar un concierto "divertido y poético" con repertorio de Beethoven y Mozart, según ha explicado este jueves en rueda de prensa el maestro para presentar este recital que cierra la VI edición del Formentor Sunset Classics.,Este festival, que promueve Barceló Hotel Group en Formentor (Mallorca), presenta, en coproducción con la Fundación de Amigos del Teatro Real, la primera actuación de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El pianista chino Lang Lang se subirá mañana "por fin" al escenario del Teatro Real para dar un concierto "divertido y poético" con repertorio de Beethoven y Mozart, según ha explicado este jueves en rueda de prensa el maestro para presentar este recital que cierra la VI edición del Formentor Sunset Classics.

Este festival, que promueve Barceló Hotel Group en Formentor (Mallorca), presenta, en coproducción con la Fundación de Amigos del Teatro Real, la primera actuación del pianista en la casa operística de Madrid, donde estará acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real, dirigida por Ivor Bolton.

"Creo que va a ser muy divertido, un momento muy poético como en Formentor, donde actué hace años (2015). Ese es el concierto más maravilloso que he interpretado", ha asegurado el pianista, que en 2017 se retiró momentáneamente de los escenarios por una tendinitis en su mano izquierda.

En el Real, en la primera parte del concierto, interpretará la Sinfonía número 41 en do mayor "Júpiter", de Mozart, y en la segunda "La clemenza di Tito", también de Mozart, así como el concierto para piano y orquesta número 2 en si bemol mayor, Op. 19, de Beethoven.

Aunque este recital, que agotó las entradas en pocas horas desde que se pusieran a la venta el pasado mes de diciembre, tanto para los "amigos" del Real como para el público general, no será la única actuación de Lang Lang en su paso por Madrid.

Esta misma noche, el pianista, en una actuación cerrada al público, celebrará el bicentenario del Museo del Prado interpretando dos piezas de su repertorio frente al cuadro de Velázquez "Las Meninas", un pintura "extraordinaria", ha subrayado.

El artista recorrerá algunas de las salas de la colección permanente del museo y en la sala 12, frente a "Las Meninas", interpretará al piano sus dos piezas.

La actuación será transmitida en streaming a través de las cuentas del museo en Instagram y Twitter.

"Es la primera vez que voy a interpretar obras ante un cuadro", ha recordado Lang Lang, que también ha resaltado su compromiso para "desarrollar un buen método de enseñanza" en la educación musical.

En este sentido, ha apuntado que acaba de grabar un "piano book" donde ha recogido sus obras preferidas de piano desde su niñez hasta ahora, y ha adelantado que su siguiente reto será enfrentarse a las "Variaciones Goldberg", de Bach, a partir del año que viene, proyecto que, ha asegurado, se podrá disfrutar en España.

"Volver después de esta pausa ha supuesto para mí sentir más agradecimiento y valorar más lo que hago, que ya lo valoraba", ha reconocido Lang Lang.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE