• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LANG LANG (Corrección)

Lang Lang interpretará frente a "Las Meninas" dos piezas al piano

El pianista chino Lang Lang interpretará la noche del próximo jueves frente al cuadro de Velázquez "Las Meninas" dos piezas de su repertorio, informa hoy en una nota el Museo del Prado, que incluye la actuación en sus celebraciones del bicentenario de la pinacoteca.,A partir de las 22:00 horas, el artista recorrerá algunas de las salas de la colección permanente del museo y en la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

(Corrige el primer párrafo de la NA1119 para atribuir a Velázquez el cuadro de "Las Meninas")

El pianista chino Lang Lang interpretará la noche del próximo jueves frente al cuadro de Velázquez "Las Meninas" dos piezas de su repertorio, informa hoy en una nota el Museo del Prado, que incluye la actuación en sus celebraciones del bicentenario de la pinacoteca.

A partir de las 22:00 horas, el artista recorrerá algunas de las salas de la colección permanente del museo y en la sala 12, frente a "Las Meninas", interpretará al piano dos piezas "que suponen su personal homenaje a los 200 años de la institución y a la capacidad inspiradora de las obras que atesora".

La actuación no estará abierta al público pero será transmitida en vivo a través de las cuentas del museo en Instagram y Twitter.

El pianista presenta ese mismo jueves en Madrid el concierto que ofrecerá, con el patrocinio de Formentor Sunset Classics y promovido por la Fundación Amigos del Teatro Real, al día siguiente en el coliseo madrileño.

Lang Lang interpretará en el Real un programa dedicado a Mozart junto a la Orquesta Titular del teatro que estará dirigida por Ivor Bolton.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE