• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DISEÑO SOSTENIBLE

Karl Lagerfeld, de la moda a la arquitectura sostenible

La firma de moda Karl Lagerfeld diversifica sus objetivos y traslada su fascinación por el diseño de la pasarela a la arquitectura con un primer proyecto residencial de villas de lujo que tiene previsto construir en Marbella (Málaga).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

La firma de moda Karl Lagerfeld diversifica sus objetivos y traslada su fascinación por el diseño de la pasarela a la arquitectura con un primer proyecto residencial de villas de lujo que tiene previsto construir en Marbella (Málaga).

El complejo residencial Karl Lagerfeld Villas consta de cinco villas de lujo y supone el primer proyecto de la firma en España, un proyecto urbanístico con bajas emisiones de carbono, con soluciones técnicas y constructivas respetuosas con el medio ambiente.

La Casa de Karl Lagerfeld comparte la visión icónica y la estética del diseño de su fundador Lagerfeld, "fusionada con un espíritu contemporáneo y orientado al futuro", explica la firma en una nota.

El proyecto utilizará la madera y un material cerámico sintético reflectante, acabado con polvo de oro blanco, como los elementos escogidos para envolver cada una de las casas creando un efecto pulido y semirreflectante.

El enclave escogido para su edificación, además de ofrecer vistas al mar, utilizará el volumen geométrico de la vegetación circundante, con un desarrollo paisajista transversal a lo largo y ancho de la urbanización.

El proyecto, de marcado carácter sostenible en su construcción, se compromete a bajas emisiones de carbono, de tal manera que el paisaje actuará como "pulmón" de las villas, en cuya construcción se emplearán estructuras mixtas de madera y materiales altamente aislantes e innovadores.

El tejado también contará con vegetación, mientras que los paneles solares ayudarán a optimizar el consumo energético general.

Los sistemas mecánicos y la domótica utilizarán la energía geotérmica para funcionar y cada vivienda dispondrá de un depósito de recuperación de agua de lluvia para proveer a piscinas, a los tejados verdes y al sistema de riego de toda la parcela.

El complejo acogerá una silvicultura urbana al plantar alrededor de 350 árboles.

Por otro lado, un curso natural de agua atravesará de norte a sur la parcela de las villas, lo que contribuirá a crear un entorno húmedo que pretende desarrollar un microclima especial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar