• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS PRINCESA DEPORTES

El jurado falla el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

El jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022 da a conocer este mediodía en Oviedo el fallo de este galardón, al que optan veinticuatro candidaturas de diez nacionalidades.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:03

El jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022 da a conocer este mediodía en Oviedo el fallo de este galardón, al que optan veinticuatro candidaturas de diez nacionalidades.

Entre los candidatos se encuentran nombres como el de la atleta Allyson Felix, la gimnasta Simone Biles, los motociclistas Valentino Rossi y Marc Márquez y la jugadora de bádminton Carolina Marín.

El ganador de esta cuadragésima edición tomará el relevo de la nadadora Teresa Perales, la paralímpica más laureada de la historia, ganadora de 27 medallas en cinco juegos.

El Premio Princesa de Asturias de los Deportes se concede a "las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos".

En ediciones anteriores el galardón ha recaído, entre otros, sobre la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn; la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda; el triatleta Javier Gómez Noya, los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol; el Maratón de Nueva York, la selección española de fútbol, el tenista Rafa Nadal o los pilotos de Fórmula Uno Michael Schumacher y Fernando Alonso.

Este es el cuarto premio en concederse en esta edición tras los otorgados a la cantaora Carmen Linares y la bailaora y coreógrafa María Pagés (Artes), al periodista polaco Adam Michnik (Comunicación) y al arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma (Ciencias Sociales).

Tras el de Deportes aún quedarán por fallarse los galardones de Letras (1 de junio), Cooperación Internacional (9 de junio), Investigación Científica y Técnica (15 de junio) y Concordia (23 de junio). EFE

gv/rm/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar