• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Julieta Serrano y su "papel pequeño" se convierten en el Goya a Mejor Actriz de Reparto por "Dolor y gloria"

A sus 87 años, la catalana se lleva el primer Goya de su carrera. Habitual de la 'troupe' Almodóvar, estuvo nominada por primera vez en 1989 

Las mejores imágenes de los ganadores de los Goya

 EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:19

Julieta Serrano (Barcelona, 1933) ha obtenido esta noche el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar.

Una enorme ovación recibió a la actriz catalana que, a sus 87 años, se ha llevado el primer Goya de su carrera.

Habitual de la 'troupe' Almodóvar, estuvo nominada por primera vez en 1989 por "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y de nuevo en el 2000 por "Cuando vuelvas a mi lado", de Gracia Querejeta.

Sus rivales este año eran Natalia de Molina y Mona Martínez, ambas nominadas por el thriller "Adiós", y Nathalie Poza, por "Mientras dure la guerra".


 


La actriz se ha mostrado muy ilusionada por el premio recibido y ha manifestado que, aunque Pedro Almodovar le dijo que era un papel pequeño, observó que tenía "sus complejidades".

Ha señalado que se ha sentido muy a gusto con su compañero de reparto y ganador del Goya a mejor actor, Antonio Banderas, al que ha calificado de "ser excepcional".

Y ha afirmado que Pedro Almodóvar estaba "muy amoroso" con los actores y la película, antes de dedicar el premio a ambos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar