• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Diego, padrino del 25º aniversario de 'El alcalde de Zalamea'

El actor se suma a la lista de padrinos anteriores como Verónica Forqué, Pepe Viyuela o María Galiana.

El actor Juan Diego.

El actor Juan Diego.

José Manuel Pino

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

719 habitantes del municipio de Badajoz 'Zalamea de la Serena' representan cada mes de agosto una de las obras teatrales más importantes de nuestro país, en la que no participa ningún actor profesional y en la que algunos de sus participantes, como es el caso de Pedro Crespo, llevan 24 años ejerciendo su papel.

“Es un fundamental espectáculo de lo popular, del teatro, de la participación del pueblo en un acto de alta cultura” afirmaba Juan Diego, destacando así la participación altruista del pueblo en una obra teatral, acercando así la cultura a la sociedad. “Es como formar parte en esencia del pueblo, pueblo y teatro es la fusión esencial de la cultura”, finalizaba.

El director de la obra Miguel Nieto, premiaba por su parte el apadrinamiento de una figura como Juan Diego: “25 años del esfuerzo de todo un pueblo tenia que ser compensado con un padrino importante dentro de la profesión y Juan Diego es uno de los grandes actores de este país”. La obra cuenta este año con un presupuesto de 120.000€, gracias a la aportación del Ayuntamiento de Zalamea, de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz.

El alcalde de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes, entregaba a Juan Diego 'la estatua del alcalde' en nombre del pueblo, agradeciendo el honor de apadrinar este aniversario. La representación de la obra se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto en Zalamea de la Serena, en la que el pueblo se transforma con teatros callejeros, mercados y gastronomía de la época.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar