• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS MECENAZGO

Jorge Pérez, Darlene Boytel y Felipa Jove, Premios de Mecenazgo 2022

El matrimonio estadounidense Jorge M. Pérez y Darlene Boytel-Pérez y la gallega Felipa Jove recibirán los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2022, por su labor en el Pérez Art Museum of Miami y en la Fundación María José Jove, respectivamente.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

El matrimonio estadounidense Jorge M. Pérez y Darlene Boytel-Pérez y la gallega Felipa Jove recibirán los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2022, por su labor en el Pérez Art Museum of Miami y en la Fundación María José Jove, respectivamente.

En 2011, el Pérez Art Museum of Miami (EE.UU.) se convirtió en el primer gran museo estadounidense en llevar el nombre de un hispano, tras la donación de Jorge Pérez, tanto en metálico como en obras de arte, para el "saneamiento económico de la institución y su relanzamiento" que incorporaba un nuevo edificio diseñado por Herzog & de Meuro.

La JOrge M. Pérez Family Foundation patrocina numerosos programas culturales para la promoción de las artes, como la creación de Espacio 23, enfocado en la difusión de artistas latinoamericanos y afroamericanos, resalta en un comunicado la Fundación Callia, impulsora de los premios.

Y Felipa Jove es la presidenta de la Fundación María José Jove, que se constituyó en 2003 y que cuenta con más de 600 obras de artistas como Picasso, Léger, Miró, Dalí, Louise Bourgeois, Kandinsky y Anselm Kiefer, entre otros.

La fundación, que lleva el nombre de su hermana fallecida, trabaja en materia de infancia e inclusión social y la Fundación Callia ha querido destacar su programa de Arte y Salud para mejorar la salud física, mental y social de personas en riesgo de exclusión.

"La sociedad actual necesita más que nunca, líderes con convicciones éticas y morales, que muestren la valentía de actuar de acuerdo con arreglo a las mismas", ha explica Carmen Reviriego, la presidenta de la Fundación Callia.

Los galardones se entregarán el 21 de febrero en una ceremonia que se celebrará en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando que, junto con una Gala Benéfica a favor de la Institución, pondrán fin a una serie de encuentros que se desarrollarán en los días 19, 20 y 21, en los que participarán figuras como el escultor Tony Cragg o el actual director del Metropolitan Museum de Nueva York, Max Hollein.

Estos Premios Iberoamericanos de Mecenazgo nacieron en 2015 con la idea de ser una incubadora de nuevos mecenas mediante el reconocimiento y promoción del compromiso social con el arte.

En ediciones anteriores, los premios se han galardonado a figuras como Patricia Phelps de Cisneros, Esther Koplowitz, el Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, Carlos Slim y Daniel y Estrellita Brodsky, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar