• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA SAVALL

Jordi Savall: La música es el único puente que queda entre civilizaciones

El músico Jordi Savall cree que "la música es el único puente que queda entre civilizaciones", y ha recordado hoy cómo una visita en Francia al campamento de refugiados, ya desmantelado, la "Jungla de Calais", le inspiró la idea para su proyecto "Las rutas de la esclavitud".,Jordi Savall ha realizado estas consideraciones en una rueda de prensa en Santa Cruz de La Palma con motivo del concierto "Las rutas de la esclavitud 1444-1888", con el que se clausura l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

El músico Jordi Savall cree que "la música es el único puente que queda entre civilizaciones", y ha recordado hoy cómo una visita en Francia al campamento de refugiados, ya desmantelado, la "Jungla de Calais", le inspiró la idea para su proyecto "Las rutas de la esclavitud".

Jordi Savall ha realizado estas consideraciones en una rueda de prensa en Santa Cruz de La Palma con motivo del concierto "Las rutas de la esclavitud 1444-1888", con el que se clausura la XXXV edición del Festival de Música de Canarias y que correrá a cargo de su formación Hespèrion XXI.

Savall, que también dirigirá el mismo programa mañana en el Auditorio de Tenerife y el domingo en el "Alfredo Kraus" de Gran Canaria, ha señalado que la música, a veces, emprende extraños recorridos.

"Sorprende cómo ciertas músicas colonizaron el Nuevo Mundo desde la Hesperia y el trayecto de vuelta de otras muchas", ha continuado el intérprete.

"Las rutas de la esclavitud" intenta explicar la historia de los esclavos con música y textos que abarcan cuatro siglos con cantos y bailes que salieron de África hacia América y las colonias europeas.

Sobre el escenario intervendrán unos 40 músicos junto a Hespèrion XXI, pues "Las rutas de la esclavitud" se representa con artistas invitados procedentes de México, Mali, Colombia, Madagascar, Venezuela, Marruecos, Brasil, Argentina, Venezuela y España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar