GASTRONOMÍA SOLIDARIDAD

Joan Roca cocina en México para reconstruir escuelas destruidas en terremotos

Madrid, 28 mar (EFE).- El 8 y 9 de mayo Joan Roca ofrecerá dos cenas benéficas en el Moon Palace Cancún para recaudar fondos para la reconstrucción de escuelas en la Ciudad de México que fueron destruidas durante los últimos terremotos que sacudieron la ciudad.,En una iniciativa de BBVA Bancomer y Palace Resorts, El Celler de Can Roca Experience llevará la cocina del restaurante con tres estrellas Michelin de Girona a La Trattoría, restaurante del lujoso complejo hotelero de la Riviera Maya, en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:52

El 8 y 9 de mayo Joan Roca ofrecerá dos cenas benéficas en el Moon Palace Cancún para recaudar fondos para la reconstrucción de escuelas en la Ciudad de México que fueron destruidas durante los últimos terremotos que sacudieron la ciudad.

En una iniciativa de BBVA Bancomer y Palace Resorts, El Celler de Can Roca Experience llevará la cocina del restaurante con tres estrellas Michelin de Girona a La Trattoría, restaurante del lujoso complejo hotelero de la Riviera Maya, en dos cenas benéficas en las que el precio del cubierto se ha fijado en 750 dólares (14.500 pesos mexicanos), ha informado hoy la entidad bancaria en una nota.

"Estoy muy emocionado de llevar la experiencia de El Celler de Can Roca al Moon Palace Cancún. La posibilidad de ayudar a reconstruir las escuelas afectadas tras los terremotos del año pasado en la Ciudad de México es muy especial para mí y una iniciativa que tengo dentro de mi corazón ", ha afirmado el cocinero gerundense.

El vicepresidente de Alimentos y Bebidas de Palace Resorts, Jabib Chapur, ha destacado que esta iniciativa no sólo brinda una "experiencia culinaria única" sino que al mismo tiempo "ayuda a nuestras comunidades después de la tragedia".

Según el director de Marketing Corporativo de BBVA Bancomer, Mauricio Pallares Coello, estas cenas solidarias se enmarcan en el compromiso de la fundación del grupo financiero con la mejora del acceso a la educación para los niños en la escuela primaria y secundaria y a nivel universitario.

Los fondos recaudados "permitirán a los estudiantes regresar a las clases lo antes posible", ha destacado.

Lo más