• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIBROS CABRÉ

Jaume Cabré publicará el 7 de abril su nueva novela, "Consumits pel foc"

El escritor Jaume Cabré llegará a las librerías el próximo 7 de abril con su nueva novela, "Consumits pel foc", diez años después de la exitosa "Jo confesso", según ha informado hoy jueves la editorial Proa.,Referente de la literatura catalana contemporánea, con una obra traducida a un centenar de lenguas diferentes, ahora en "Consumits pel foc", que Destino publicará en castellano, el autor barcelonés narra la historia de Ismael, un hombre que no ha tenido una infancia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

El escritor Jaume Cabré llegará a las librerías el próximo 7 de abril con su nueva novela, "Consumits pel foc", diez años después de la exitosa "Jo confesso", según ha informado hoy jueves la editorial Proa.

Referente de la literatura catalana contemporánea, con una obra traducida a un centenar de lenguas diferentes, ahora en "Consumits pel foc", que Destino publicará en castellano, el autor barcelonés narra la historia de Ismael, un hombre que no ha tenido una infancia fácil, pero que consiguió estudiar y se dedica a la enseñanza como profesor de lengua y literatura.

Por azar, un día se reencontrará con una antigua vecina, con la que empezará a intimar hasta que otro encuentro, "aparentemente casual, con el conserje del instituto donde trabaja, llevará a Ismael a una situación límite de consecuencias traumáticas".

El profesor deberá descubrir qué hay detrás de los hechos en los que se encuentra atrapado.

Según Proa, en la obra se encuentran "los ingredientes indispensables de la narrativa de Cabré, administrados con mano maestra: una historia subyugadora, unos personajes con claroscuros inquietantes y sorpresas de alto voltaje literario que hacen de la lectura una placer irresistible".

Jaume Cabré (Barcelona, 1947) reforzó su ya larga trayectoria literaria en 2011 con "Jo confesso", una novela con lectores en todo el mundo y con la que obtuvo, entre otros, el premio Courrier International 2013, el Kulturhuset Stadsteaterns en Estocolmo en 2017, el Atenas de Literatura 2017 y el Premio Ciutat de Barcelona 2013 a la proyección internacional de la ciudad.

Además, es autor de otras novelas como "Les veus del Pamano", "Senyoria" y "L'hombre de l'eunuc" y de los relatos de "Viatge d'hivern" y "Quan arriba la penombra".

Miembro de la sección filológica del Institut d'Estudis Catalans, también ha escrito artículos sobre arte y literatura, algunos de ellos recopilados en "Tres assaigs".

En el año 2010 fue Premio de Honor de las Letras Catalanas por su obra "sólida y madura" y por su compromiso con la lengua catalana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar