• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO AKADÈMIA

Isabella Rossellini, Carme Elias y Viky Peña, en temporada teatro Akadèmia

Isabella Rossellini, Carme Elias y Vicky Peña serán algunas de las protagonistas de la programación de la séptima temporada del Teatre Akadèmia, en la que también estarán compañías como Projecte Ingenu y Els Pirates Teatre y dramaturgos como Albert Tola.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Isabella Rossellini, Carme Elias y Vicky Peña serán algunas de las protagonistas de la programación de la séptima temporada del Teatre Akadèmia, en la que también estarán compañías como Projecte Ingenu y Els Pirates Teatre y dramaturgos como Albert Tola.

El director artístico del teatro, Guido Torlonia, ha comentado en rueda de prensa que este año vendrá marcado por su planteamiento "alrededor de la palabra colaboración", ya que, a diferencia de años anteriores, cuando los espectáculos llegaban sin su intervención, ahora se implican "en muchas producciones".

En los próximos meses, habrá una producción propia, tres externas, cinco coproducciones y colaborarán con el festival Grec de teatro y el festival de música contemporánea Barcelona Modern.

Una de las coproducciones estrella será, "Link Link Circus", con la destacada actriz, directora y productora Isabella Rossellini, muy reconocida por papeles como el de Dorothy Vallens en el clásico de David Lynch "Blue Velvet", que vuelve de nuevo al Akadèmia tras triunfar el año pasado.

Tras el éxito de la misma obra en Nueva York y ante una gira europea, Torlonia, que codirige la pieza, ha remarcado que empezarán en otoño a ensayar la versión francesa del espectáculo, por lo que ofrecerán algunas funciones en octubre de este monólogo sobre el universo animal.

Por otra parte, la producción propia de esta temporada será "¿Què va passar amb Bette Davies i Joan Crawford?", que dirige también Torlonia y que pondrá a Carme Elias y Vicky Peña en el papel de dos de las divas más reconocidas de Hollywood basada en una correspondencia imaginaria entre las dos actrices escrita por Jean Maboeuf.

Peña ha resaltado que está muy contenta de compartir escenario con Elias, con quien ha coincidido "en la vida en mil ocasiones", pero hasta ahora no habían trabajado juntas.

Por su parte, Elias se ha mostrado feliz ante el reto de encarnar a una gran actriz: "sentía fascinación por ¿Qué fue de Baby Jane? de pequeña, y más allá de la lucha entre ellas, aquí hay dos perfiles de caracteres muy interesantes para interpretar".

Dos compañías pasarán por el escenario del Akadèmia este año: Els Pirates Teatre, con "Nit de Reis (o el que vulgueu)", una versión revisitada de la comedia de Shakespeare, y Bojum Teatre con "Deliri a dos", un clásico del teatro del absurdo escrito por Ionesco que no se ha representado nunca en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo