COPE

FIRA TÀRREGA

Indi Gest estrena en Tàrrega una obra transmedia para disfrutar donde sea

FiraTàrrega, que da hoy su pistoletazo de salida y se alargará hasta el domingo, estrenará una pieza transmedia de Indi Gest que se podrá experimentar desde cualquier lugar del mundo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

FiraTàrrega, que da hoy su pistoletazo de salida y se alargará hasta el domingo, estrenará una pieza transmedia de Indi Gest que se podrá experimentar desde cualquier lugar del mundo.

Según ha informado la organización, Guía básica del viandante temporal es una creación de Indi Gest con Jordi Oriol, Carles Pedragosa y Marc Permanyer, que ha contado con la colaboración en el diseño del sonido de Pau Matas y producción ejecutiva de Helena Font.

Se trata de un encargo que FiraTàrrega hizo a la compañía catalana y que, por su parte, los creadores han desarrollado como todo un reto inspirado en novelas de ciencia ficción, ensayos y estudios sobre el tiempo y el espacio.

En esta ocasión, para que el espectador disfrute de esta experiencia, tan solo necesita un teléfono inteligente, dos audios que deberán escucharse de forma simultánea, unos auriculares y ganas de descubrir una nueva forma de consumir cultura.

Los usuarios pueden decidir el lugar y el momento para llevar a cabo este peculiar espectáculo y, en esta ocasión, no necesariamente debe ser Tàrrega la ubicación perfecta.

El precio de la propuesta es de 5 euros e incluye la participación de los dos espectadores, además, a partir de la compra de la entrada se dispondrá de hasta 5 días para poder descargar los archivos sonoros en catalán.

Los archivos de sonido estarán disponibles, de momento, en catalán, aunque la compañía no descarta más adelante hacer la traducción a otras lenguas.

Jordi Oriol explica que la obra ha sido un reto continuo a nivel de dramaturgia y, además de tener que tener en cuenta los posibles espacios en los que se encontrarán los espectadores, también han tenido que pensar en los sonidos que escucharán o como interactuarán entre ellos.

Para la directora artística de FiraTàrrega, Anna Giribet, el espectáculo de Indi Gest es la primera propuesta de estas características que se hace en la feria, y es un experimento totalmente inédito que abre muchas posibilidades creativas y nos hace ver que todavía nos quedan múltiples vías de desarrollo en artes de calle.

Con esta nueva propuesta, FiraTàrrega abre una nueva línea de investigación y creación artística en el espacio público que cuenta con las herramientas digitales para ir más allá. EFE

1011703

cll/rq/aam

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar