• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE ECAM

La "Incubadora" de la ECAM respalda otros cinco proyectos que serán películas

La segunda edición de la Incubadora de The Screen, el programa de desarrollo de largometrajes de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) para productores, directores y guionistas emergentes residentes en España, ha seleccionado cinco nuevos proyectos que ayudarán a convertirse en películas.,Se trata de "Ane", de David Pérez Sañudo; "Cinco lobitos", dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, "Espíritu sagrado", de Chema García Ibarra, "La mala familia", de Nacho A. Villar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

La segunda edición de la Incubadora de The Screen, el programa de desarrollo de largometrajes de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) para productores, directores y guionistas emergentes residentes en España, ha seleccionado cinco nuevos proyectos que ayudarán a convertirse en películas.

Se trata de "Ane", de David Pérez Sañudo; "Cinco lobitos", dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, "Espíritu sagrado", de Chema García Ibarra, "La mala familia", de Nacho A. Villar y Luis Rojo, y "Matar cangrejos", del canario Omar Razzak.

La selección final ha sido determinada por un comité externo formado por Juan Mayne (Director de coproducciones y adquisiciones de España y LATAM en Netflix), Borja Cobeaga (guionista y director), Natalia Marín (directora y docente) y Brigitte Suárez (The Match Factory).

Cobeaga ha valorado la "solidez" de los proyectos presentados a esta segunda edición de La Incubadora, con unos guiones "atractivos" y con planes de financiación y producción "sensatos y precisos", mientras Brigitte Suárez ha destacado su "gran variedad y originalidad".

Por su parte, Natalia Marín ha considerado que los proyectos seleccionados "no son más que el reflejo del buen estado de nuestro cine y cineastas: pluralidad de enfoques y géneros, gran atención a un cine de vocación industrial que arriesga, experimenta e híbrida realidad y ficción"

La profesora ha resaltado igualmente la participación "cada vez mayor" de mujeres como jefas de departamento o responsables de proyecto.

Cada uno de los cinco proyectos recibirá 10.000 euros para ayuda al desarrollo y comenzará su trabajo a finales de febrero con el asesoramiento de expertos nacionales e internacionales y mentorías de profesionales como Paco Plaza, Marisa Fernández Armenteros, Nahikari Ipiña e Ibon Cormenzana, además de Cobeaga y Marín.

"Apostamos de nuevo por visibilizar proyectos y tándems de productores y autores -este año coincide que todos los directores son guionistas- por igual, manteniendo la diversidad de géneros y con el objetivo de ampliar los acuerdos internacionales según el perfil de estos nuevos proyectos", ha señalado Gemma Vidal, directora de La Incubadora.

Asimismo, como novedad, esta segunda convocatoria ha estado abierta tanto a operas primas como a segundas o terceras películas del director o directora.

Además, la ECAM facilitará a los equipos seleccionados no residentes en Madrid apoyo económico para sufragar parte de los gastos derivados de alojamiento y transporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo