• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El incendiario comentario de Almodóvar sobre las “opiniones de taxistas” y las subvenciones

El director está nominado a los próximos premios Goya por su última película, “Dolor y gloria”

El incendiario comentario de Almodóvar sobre las “opiniones de taxistas” y las subvenciones

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:43

El director de cine, Pedro Almodóvar, ha incendiado este lunes las redes después de reivindicar las subvenciones en el cine español contra las “opiniones de taxistas”. El realizador ha celebrado así las 16 nominaciones a los Premios Goya que ha recibido su película, “Dolor y gloria”, que también representará a España en la próxima entrega de los Premios Oscar si consigue ser nominada.

Almodóvar ha asegurado en una rueda de prensa tras conocerse las nominaciones de los Goya: “Me gustaría que las ayudas al cine desapareciera esa opinión de taxistas de que los actores y directores nos llevamos crudo de las subvenciones”.

Además, Almodóvar ha reclamado una mayor intervención política en el cine :"espero que el cine vuelva a formar parte de la agenda de los políticos, seguimos con los presupuestos de (el exministro de Hacienda Cristóbal) Montoro, no he oído -desde luego- la palabra cine en ninguna de las dos últimas campañas, pero tampoco la palabra 'cultura': Espero, ruego que le den la importancia que merece".

Mejor película, dirección, actor y actriz protagonista (Penélope Cruz), guion original, la música de Alberto Iglesias, los actores de reparto Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, además de Julieta Serrano, dirección de producción, dirección de fotografía, dirección artística, montaje, vestuario y peluquería, y mejor sonido.

El director ha confesado que ha visto algunas de sus cintas competidoras, entre ellas, la que le gana en nominaciones "Mientras dure la guerra", con 17; "La trinchera infinita", "El hoyo" y "Madre", pero le faltan algunas.

Una "magnifica cosecha" de películas, pese a lo cual Almodóvar cree que es "un milagro que exista el cine español" y cintas como las que hoy han sido nominadas "justifican" cada temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2