• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Imanol Arias vuelve a los escenarios 24 años después con 'La vida a palos. Testamento'

Tras su preestreno en Bilbao, la pieza estará en Los Teatros del Canal en Madrid hasta el 24 de julio

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

“Con mucha ilusión, mucha responsabilidad, intriga y urgencia, pero con la paz y la sensación de que cada día será diferente”. Así afirma Imanol Arias sentirse en su vuelta a los escenarios tras la última vez que lo hizo, en Buenos Aires, en 1994. Tras el preestreno en Bilbao, ahora lo hace en Madrid desde el día 5 hasta el 24 de julio para después cruzar el charco hacia latinoamérica: “Cada lugar donde la hagamos nos aportará algo nuevo y seguro que habrá muchos días en los que la función salga como hemos soñado” finalizaba.

'La vida a palos. Testamento' nos invita a conocer el mundo del flamenco y sus diferentes palos. Nos muestra la vida de un cantaor gitano interpretado por Imanol Arias, cumpliendo así con el encargo de su amigo fallecido Pedro Atienza: “Todo está enmarcado en algunos de los palos fundamentales del flamenco, que siempre responden a esa necesidad”.

La pieza, que 'alterna' entre el teatro y el cine, está adaptada por José Manuel Mora, y presenta la vida del cantaor a través de una serie de diálogos y monólogos en los que vemos la evolución de la relación con su hijo y asistimos a un viaje desde los 80 hasta el presente marcado por el dolor de vivir y otro con el fin de comprender el ultimo sentido de su existencia: “El espectador que venga a ver la obra va a ver un viaje teatral con muchas lecturas, a través de la reconstrucción de muchas vidas que se sitúan dentro del mundo del flamenco. Va a ver una obra de picaresca, de relato”.

Carlota Ferrer dirige en esta ocasión la obra en la que los actores Aitor Luna y Guadalupe Sancho acompañan en el escenario a Imanol Arias en su vuelta. La pieza estará en Los Teatros del Canal en Madrid hasta el 24 de julio, cuando embarque hacia latinoamérica para terminar la gira en Barcelona. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar