• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA RTVE

Iglesias emplaza a los trabajadores de RTVE a que respalden a Fernando Flores

Madrid, 2 jul (EFE).- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que no van a bloquear la propuesta de Tomás Fernando Flores para presidir RTVE aunque ha aseverado que su candidato era Andrés Gil, y ha emplazado a los trabajadores de la corporación a que digan si el nuevo nombre "les encanta y les parece bien".,De esta manera se ha pronunciado Iglesias ante los medios de comunicación en El Escorial (Madrid) tras participar en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que no van a bloquear la propuesta de Tomás Fernando Flores para presidir RTVE aunque ha aseverado que su candidato era Andrés Gil, y ha emplazado a los trabajadores de la corporación a que digan si el nuevo nombre "les encanta y les parece bien".

De esta manera se ha pronunciado Iglesias ante los medios de comunicación en El Escorial (Madrid) tras participar en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense y después de que haya finalizado el plazo para que los grupos presenten sus candidatos a formar parte del Consejo de Administración de RTVE y presidir la corporación.

"Yo no planteé ninguna propuesta diferente a Andrés Gil", ha recalcado Iglesias, para quien la renuncia ayer del jefe de política de eldiario.es demuestra "hasta que punto es un profesional honrado, coherente y con una enorme capacidad".

Ha insistido, no obstante, en que Podemos no va a bloquear ninguna solución y que ahora "tendrán que hablar los trabajadores" ya que cuando se conoció el nombre de Gil para presidir la radiotelevisión pública se desató "una campaña de acoso por parte de medios de extrema derecha" y algunos profesionales "mostraron su disconformidad".

"Ahora tienen que mostrar si el nuevo candidato que ha propuesto el PSOE y que nosotros no vamos a bloquear les encanta y les parece bien", ha apuntillado el líder de la formación morada, que ha subrayado que "eso ya no es" su responsabilidad.

Iglesias ha subrayado que les hubiera gustado "una solución diferente" tras el acuerdo que alcanzaron con el PSOE para que hubiera una transición en la corporación hasta que se elija al presidente y a los miembros del Consejo de Administración por concurso público.

Asimismo, ha dicho que comparte con Pedro Sánchez que "RTVE tiene que ser un servicio pÚblico que no controlen los partidos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar