• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE SEMINCI

Icíar Bollaín, Chus Gutiérrez y Víctor García León, nombres de Spanish Cinema

Icíar Bollaín, Chus Gutiérrez y Víctor García León son tres de los doce realizadores cuyas últimas películas promocionarán el cine español dentro de la sección Spanish Cinema, no competitiva, de la 65ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se inaugura el 24 de octubre.,Son doce películas y cuatro cortometrajes los que ha seleccionado la organización para esta veterana sección que tiene el objetivo de difundir el cine español a través de sus últimas p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

Icíar Bollaín, Chus Gutiérrez y Víctor García León son tres de los doce realizadores cuyas últimas películas promocionarán el cine español dentro de la sección Spanish Cinema, no competitiva, de la 65ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se inaugura el 24 de octubre.

Son doce películas y cuatro cortometrajes los que ha seleccionado la organización para esta veterana sección que tiene el objetivo de difundir el cine español a través de sus últimas producciones, han informado este martes fuentes del festival.

Menos "Una ventana al mar", de Miguel Ángel Jiménez, con Emma Suárez de protagonista y estrenada el año pasado, el resto han entrado en cartelera este año como el alegato feminista que Bollaín firma en "La boda de Rosa" con Candela Peña en el papel principal.

Chus Gutiérrez ensaya en "Rol & Rol" la función que desempeñan los medios de comunicación, la publicidad y la ficción en la construcción de estereotipos femeninos, y su influencia en la sociedad, mientras que Víctor García León relata unas vacaciones entre amigos en Ibiza ("Los europeos").

En "Las niñas", Pilar Palomero narra el despertar a la conciencia y el viaje a la adolescencia de una niña de once años en la España de la olimpiada y la Expo de 1992.

Spanish Cinema proyectará también el retorno a la dirección de Achero Mañas más de una década después ("Un mundo normal") y las últimas creaciones de Cesc Gay ("Sentimental"); de Ventura Dural ("L'ofrena"); de Álvaro Díaz Lorenzo ("La lista de los deseos"); de Paula Palacios ("Cartas mojadas"); de David Ilundain ("Uno para todos"); y de Isabel Lamberti ("La última primavera").

Este ciclo de exhibición, en su apartado de cortometrajes, ha incluido a los realizadores Rafa Alberola ("Arenal"); de Carla Simón y Dominga Sotomayor ("Correspondencia"); de Blanca Camell Galí ("Pol.len"); y de Julieta Juncadella ("Profecía").

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo