El ICAA acelera las ayudas al cortometraje para poder ejecutarlas en 2018

El ICAA acelera las ayudas al cortometraje para poder ejecutarlas en 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:10

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ha aplicado la tramitación de urgencia al procedimiento de concesión de las ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto para que puedan ser ejecutadas en 2018.

El ICAA justifica esta decisión, tal y como recoge Europa Press del Boletín Oficial del Estado, en "la necesidad de ejecutar dichas ayudas dentro del ejercicio presupuestario corriente y la dificultad que ello supone teniendo en consideración que las fechas en las que se ha producido la aprobación de la convocatoria y su publicación".

El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 600.000 euros. La cuantía máxima de la ayuda que se conceda será de 30.500 euros por proyecto beneficiario, siempre que dicho importe no supere el 75% del coste que en su día sea reconocido al cortometraje por el ICAA.

La legislación establece que "cuando razones de interés público lo aconsejen" se podrá acordar, de oficio o a petición del interesado, la aplicación al procedimiento de la tramitación de urgencia, lo que implica que se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.

De esta manera, se reducirán a cinco días los plazos previstos en los apartados para la subsanación de las solicitudes y para presentar alegaciones a la propuesta de resolución provisional.

Con esta convocatoria, para el 2018 ya están lanzadas todas las ayudas previstas para el sector. Guirao ya anunció en el Senado que para 2019 se mantendrán las ayudas del presente ejercicio y se recuperarán líneas que contempla la Ley actual, como las ayudas a desarrollo de proyectos de largometraje, las ayudas a la producción de películas de animación y las ayudas a la distribución internacional del cine español.

Lo más