• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL HUELVA

El Iberoamericano cierra su 47 edición con más de 40.000 espectadores

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano ha cerrado su 47 edición con una notable respuesta del público ante la vuelta a las salas y a la presencialidad, tras haberse tenido que celebrar solo virtualmente en 2020, registrando más de 40.000 espectadores.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano ha cerrado su 47 edición con una notable respuesta del público ante la vuelta a las salas y a la presencialidad, tras haberse tenido que celebrar solo virtualmente en 2020, registrando más de 40.000 espectadores.

El director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, ha mostrado su satisfacción por esta cifra que ha sido superior a la de la 45 edición, última que se celebró de manera presencial.

"A pesar de no ser un año de números y de que no hemos contado con las mismas proyecciones ni sedes que en la 45 edición ni con los escolares en nuestros cines, estamos muy felices con la respuesta del público, a los que agradecemos su apoyo, especialmente este año; un apoyo que viene a confirmar el modelo del Festival en el que estamos trabajando desde 2016, un modelo de utilidad para la industria y para la ciudad", ha dicho.

Ha destacado que el 84 por ciento del presupuesto de la 47 edición del Festival, en torno a los 400.000 euros, ha repercutido directamente en empresas y profesionales de Huelva, mientras que el otro 16 % se ha destinado a la industria cinematográfica.

El director del Festival ha remarcado que el apoyo del público se ha trasladado también a la propia programación del certamen, cuya Sección Oficial a Concurso ha obtenido una puntuación de 7,14 en las votaciones que los espectadores realizan en las salas tras las proyecciones.

"Además de cumplir con otros objetivos, en un Festival es fundamental cuidar la programación de cine en pantalla grande y que ésta tenga buena valoración por parte de nuestro público", ha asegurado.

Ha destacado la notable repercusión mediática que ha conseguido esta última edición con más de 3.800 apariciones en medios de comunicación locales, regionales, nacionales e internacionales, en países como México, Argentina, Chile, República Dominicana y Colombia, entre otros.

Estos datos arrojados en los medios de comunicación, junto con la destacada presencia del Festival en sus redes sociales, donde sigue creciendo de manera exponencial, produjeron un impacto en términos de audiencia potencial de más de 210 millones de personas.

En cuanto a los datos en términos de Valor Publicitario Equivalente (VPE), todo el impacto mediático de la 47 edición suma casi 5 millones de euros (en concreto, 4.812.529 euros), propiciado en gran parte por el importante impacto en prensa digital, televisiones y radios nacionales e internacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar