• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BELLAS ARTES

Hispania Nostra se alza con la medalla de la Academia de San Fernando 2021

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF), ha concedido hoy a la Asociación Hispania Nostra, dedicada a la protección del patrimonio español, su Medalla de Honor 2021.,La candidatura fue presentada por los académicos Gregorio Marañón, Begoña Lolo y Rafael Manzano, quien leyó la laudatio, según ha señalado la institución en una nota.,Instituido en 1943, la RABASF concede este galardón cada año a entidades que se hayan distinguido de modo sobresaliente en el e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF), ha concedido hoy a la Asociación Hispania Nostra, dedicada a la protección del patrimonio español, su Medalla de Honor 2021.

La candidatura fue presentada por los académicos Gregorio Marañón, Begoña Lolo y Rafael Manzano, quien leyó la laudatio, según ha señalado la institución en una nota.

Instituido en 1943, la RABASF concede este galardón cada año a entidades que se hayan distinguido de modo sobresaliente en el estudio, promoción o difusión de las artes, en la creación artística o en la protección del patrimonio histórico, cultural y natural.

Hispania Nostra, creada en 1976, es una entidad cuya labor se centra en la defensa, protección y fomento del patrimonio cultural y natural español, apostando por la concienciación y participación ciudadana y la colaboración entre asociaciones afines.

Entre otras iniciativas, Hispania Nostra redacta cada año una Lista roja de patrimonio en peligro, un documento que sirve como mapa del estado de salud del patrimonio español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar