• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ILUSTRACIÓN NOVEDADES

"El hilo de Ariadna", un libro laberíntico para descubrir la antigua Grecia

El mito de Edipo, la guerra de Troya, el viaje de Odiseo o la acrópolis de Atenas se convierten en laberintos llenos de información en "El hilo de Ariadna. Mitos y laberintos", un libro donde descubrir a través de grandes ilustraciones todos estos lugares, creencias y espacios.,Publicado por la editorial Maeva, "El hilo de Ariadna" se podría considerar como esa guía donde encontrar todos los detalles necesarios para entender y conocer estas partes de la historia que tanto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El mito de Edipo, la guerra de Troya, el viaje de Odiseo o la acrópolis de Atenas se convierten en laberintos llenos de información en "El hilo de Ariadna. Mitos y laberintos", un libro donde descubrir a través de grandes ilustraciones todos estos lugares, creencias y espacios.

Publicado por la editorial Maeva, "El hilo de Ariadna" se podría considerar como esa guía donde encontrar todos los detalles necesarios para entender y conocer estas partes de la historia que tanto misterio sigue despertando en la actualidad tanto a niños como a mayores.

Por eso su autor, el ilustrador polaco Jan Bajtlik (1989) nos propone un viaje a base de laberintos por los juegos olímpicos (siglo V a.c) en el que más de un centenar de griegos se intercalan en pequeños pasillos que nos van llevando por todas las disciplinas deportivas que se disputaban.

Y hace lo mismo con la guerra de Troya, un hecho que divide en tres grandes dobles páginas o el mito de Edipo, donde podemos ver la discusión de éste con un anciano, o cuando llega a Tebas.

Así se suceden estas páginas, recomendadas para niños a partir de siete años, donde también aprender de manera interactiva sobre la Odisea, el Olimpo, el Minotauro, Sísifo o el coloso de Rodas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar