COPE

DOCUMENTAL CORONAVIRUS

Hernán Zin se mete con su cámara en los hospitales de Madrid en la pandemia

En marzo pasado, tras declararse el estado de alarma por la covid-19, el cineasta y reportero de guerra Hernán Zin salió con su cámara a retratar la pandemia desde todos los frentes, desde hospitales a morgues, un trabajo que mostrará en el documental "2020", que llegará a los cines el 27 de noviembre.,Ante de llegar a las salas se proyectará en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre el 13 y el 20 de noviembre próximos.,Zin rodó durante cuatro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

En marzo pasado, tras declararse el estado de alarma por la covid-19, el cineasta y reportero de guerra Hernán Zin salió con su cámara a retratar la pandemia desde todos los frentes, desde hospitales a morgues, un trabajo que mostrará en el documental "2020", que llegará a los cines el 27 de noviembre.

Ante de llegar a las salas se proyectará en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre el 13 y el 20 de noviembre próximos.

Zin rodó durante cuatro meses en primera línea de la pandemia: hospitales, ambulancias, residencias, morgues, funerarias, controles policiales y hospitales de campaña, indican los productores en una nota de prensa.

La película pone nombre y rostro a las víctimas y a todos los que lucharon por tratar de salvarlas.

Nombres como Gabi Heras, trabajador en el Hospital de Torrejón de Ardoz, donde empezó la pandemia en España; Miguel, enterrador en la Almudena sobrepasado por la situación; o Carmen, gerente del Hospital Universitario Doce de Octubre, obligada a reconvertir el hospital en tiempo récord.

Zin ha dirigido anteriormente los documentales "Morir para contar" (2018), "Nacido en Siria" (2017), "Nacido en Gaza" (2014) o "La guerra contra las mujeres" (2013).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo