• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El guitarrista Luis Alejandro García Pérez gana el premio El Primer Palau 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El guitarrista canario Luis Alejandro García Pérez ha ganado la 24 edición del ciclo de jóvenes intérpretes El Primer Palau, del que el jurado ha destacado su "gran solvencia musical", tanto técnica como interpretativa.

El músico accedió al ciclo como ganador del Concurso de Juventudes Musicales de España de 2018 e interpretó obras de Mauro Giuliani, Miguel Llobet, Alexandre Tansman y Joaquín Turina, ha informado este miércoles el Palau de la Música en rueda de prensa.

El guitarrista que ha ganado un premio dotado con 5.000 euros, también ha obtenido el galardón extraordinario Premi Catalunya Música, consistente en la grabación de una maqueta profesional con un repertorio escogido por el ganador.

El jurado de El Primer Palau 2019 ha estado compuesto por Salvador Brotons, Daniel Blanch, Elena Copons, Raimon Colomer y Katia Michel, y ha concedido dos accésit, de 1.250 euros cada uno, a la soprano mallorquina Irene Mas y el pianista catalán Víctor Braojos.

La pianista Itxaso Sainz de la Maza ha recibido el Premi de la Crítica, valorado en 1.000 euros, otorgado por un jurado compuesto por críticos musicales, y el Dúo Picotti-Puig se ha llevado el Premi Joventuts Musicals de Catalunya que galardona al mejor intérprete de obra de autor catalán.

En la presentación también se ha presentado el concierto de clausura del ciclo El Primer Palau 2019, que tendrá lugar este jueves con el organista Joan Seguí, ganador del premio del año pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar