• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO CULTURA

Guirao resalta carácter "casi único" de la Fundación Gala para creadores

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha resaltado hoy el carácter "casi único" de la Fundación Gala para jóvenes creadores y ha subrayado que se trata de un modelo que hay que "apoyar especialmente" en España.,En declaraciones a los periodistas en Córdoba, tras visitar las instalaciones de la Fundación y mantener un breve encuentro con el poeta Antonio Gala, el ministro, que fue patrono de dicha fundación durante una década, ha manifestado que su Ministerio está

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha resaltado hoy el carácter "casi único" de la Fundación Gala para jóvenes creadores y ha subrayado que se trata de un modelo que hay que "apoyar especialmente" en España.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, tras visitar las instalaciones de la Fundación y mantener un breve encuentro con el poeta Antonio Gala, el ministro, que fue patrono de dicha fundación durante una década, ha manifestado que su Ministerio está abierto para poder "colaborar" en lo que sea necesario.

Ha añadido que hay "muy pocas" fundaciones culturales en España "que tengan este modelo de trabajo muy intenso" en el que se potencia la "convivencia e intercambio entre las distintas disciplinas artísticas", por lo que es "especial" y al que hay que "apoyar especialmente".

Guirao ha explicado que la función de la Fundación Gala es facilitar a los jóvenes creadores un espacio donde "tengan todas las posibilidades" y no tengan que preocuparse por otras cosas que no sea la creación artística.

Por otro lado, el ministro ha afirmado que no puede "avanzar" nada del presupuesto con el contará su Ministerio y que el mismo se conocerá "en los próximos días".

Además, ha abogado por "conocer" la postura del nuevo Gobierno andaluz para poder destinar recursos a monumentos de propiedad regional, como es el caso del yacimiento arqueológico Medina Azahara, que hoy es centro de una jornadas sobre Patrimonio que encabeza la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

Finalmente, sobre proyectos de su departamento en Córdoba ha subrayado que la Biblioteca del Estado está pendiente de la "licencia municipal" para acabar las obras en un plazo de 18 meses, al igual que ocurre con el Museo Arqueológico, mientras que la nueva ubicación del de Bellas Artes "habrá que verla con detalle".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar