• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA CULTURA

Guirao: Me parece "mal" que se vete a artistas "por sus cercanías políticas"

El ministro de Cultura, José Guirao, ha declarado hoy que le parece "mal" que se cancele la actuación de artistas por sus afinidades políticas: "Medir a los artistas por sus cercanías políticas no es positivo". ,Guirao hizo hoy viernes estas declaraciones tras ser preguntado por la cancelación del concierto de Luis Pastor y su hijo, Pedro, en las fiestas del distrito de Aravaca en Madrid, programado por el Gobierno anterior de Manuela Carmena.,"La base de la creación artíst

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

El ministro de Cultura, José Guirao, ha declarado hoy que le parece "mal" que se cancele la actuación de artistas por sus afinidades políticas: "Medir a los artistas por sus cercanías políticas no es positivo".

Guirao hizo hoy viernes estas declaraciones tras ser preguntado por la cancelación del concierto de Luis Pastor y su hijo, Pedro, en las fiestas del distrito de Aravaca en Madrid, programado por el Gobierno anterior de Manuela Carmena.

"La base de la creación artística está en la libertad de ideas y pensamiento", ha añadido.

El ministro ha mostrado en cambio sus dudas sobre la cancelación anunciada hoy por el Ayuntamiento de Bilbao del concierto del rapero C. Tangana, que ha sido suprimido por las críticas por sus letras despectivas contra las mujeres.

"Ahí tengo más dudas, aunque creo en la libertad de expresión, al estar relacionado con temas de género, entiendo que haya reticencias", ha declarado.

"Deberíamos dejar aparte que los creadores hagan su trabajo y que sea el publico el que lo refrende", ha añadido.

El ministro hizo hoy estas declaraciones tras la reunión mantenida junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y una treintena de representantes del mundo de la cultura, como parte de su ronda de contactos del líder del PSOE para encontrar acuerdos de cara la formación de Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar