• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guirao felicita a Almodóvar por el León de Oro de Honor: "Es creador de un universo único y reconocible"

Guirao felicita a Almodóvar por el León de Oro de Honor: Es creador de un universo único y reconocible

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha felicitado a Pedro Almodóvar por el León de Oro de Honor que recibirá en la 76 edición de la Mostra de Venecia, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

"Es uno de nuestros cineastas más carismáticos y es, además, creador de un universo único y reconocible en todo el mundo. Mi enhorabuena, admiración y cariño", ha manifestado Guirao.

Almodóvar (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1949) cuenta con un total de 21 películas en su trayectoria cinematográfica, que comenzó en 1980 con 'Pepi, Luci, Bom', y en la que destacan las oscarizadas 'Todo sobre mi madre' (Mejor película de habla no inglesa en 1999) y 'Hable con ella' (Mejor guion original en 2002). En el Festival de Cannes, 'Todo sobre mi madre' fue premiada con el galardón a Mejor director y 'Volver' recibió en 2006 el reconocimiento a mejor guion.

Recientemente, estrenó 'Dolor y gloria', que compitió en la Sección Oficial de Cannes, donde el protagonista del filme, Antonio Banderas, recibió el premio a mejor actor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar