• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guirao avisa del "divorcio" del PP con el "consenso" por su rechazo parcial a la reforma de Ley de Propiedad Intelectual

Guirao avisa del divorcio del PP con el consenso por su rechazo parcial a la reforma de Ley de Propiedad Intelectual

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:41

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha celebrado este jueves la aprobación en el Congreso de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, lamentando que en una "postura de última hora" el PP haya votado contra algunas de las enmiendas emanadas del Senado, extremo que ha achacado al "divorcio" del PP con el "consenso".

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, Guirao ha expuesto que tras "casi un año de trabajo, por fin está aprobada" la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que supone "una adaptación a la normativa europea" en la materia, "más seguridad jurídica en la protección de la propiedad intelectual y un refuerzo a los derechos de los autores y creadores".

No obstante, ha lamentado que pese al "consenso" reunido "todo el tiempo" en torno a esta reforma, el PP, "en una posición de última hora y por sorpresa, haya votado en contra de una parte de las enmiendas que se habían hecho en el Senado".

Tal posición, a juicio del ministro, deriva de que el PP "se ha divorciado de la palabra consenso", extremo que ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar