• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MINISTERIO CULTURA

Guirao aboga por incrementar la presencia de la cultura en las aulas

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha abogado hoy en León por incrementar la presencia de la cultura en las aulas, "una manera de transmitir conocimientos de una manera más directa", y ha anticipado programas de lectura de escritores o sobre el cine.,En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto académico en León, el ministro ha recordado que muchos centros escolares hacen actividades culturales paralelas, así como muchas asociaciones de padres

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha abogado hoy en León por incrementar la presencia de la cultura en las aulas, "una manera de transmitir conocimientos de una manera más directa", y ha anticipado programas de lectura de escritores o sobre el cine.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto académico en León, el ministro ha recordado que muchos centros escolares hacen actividades culturales paralelas, así como muchas asociaciones de padres.

"Es algo que deberíamos extender a todos los centros educativos, ya que la actividad cultural genera intereses en los jóvenes", ha defendido.

Minutos antes de participar en un acto organizado por la Fundación MonteLeón, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Universidad de León (ULe), en el que ha impartido una conferencia titulada "Retos del Ministerio de Cultura y Deporte", Guirao ha puesto a León como ejemplo de cómo explicar la historia y el patrimonio histórico a través de la propia historia de la ciudad.

"Lo que hay que hacer es mejorar la utilización de los recursos propios para que de una forma natural los adolescentes y los jóvenes entren en el interés del mundo de la cultura", ha sostenido.

Ha adelantado que el Ministerio de Cultura quiere extender un programa de lectura de escritores en Enseñanza Secundaria, así como otro de cine en colaboración con las comunidades autónomas, los centros escolares y las asociaciones de padres y madres de alumnos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar