Boletín

GUGGENHEIM PINTURA

El Guggenheim dedicará en abril una exposición al pintor Giorgio Morandi

El Museo Guggenheim Bilbao dedicará el próximo mes de abril una exposición al pintor italiano Giorgio Morandi, considerado uno de los mejores de su país en el siglo XX, y a los maestros de la antigüedad que influyeron en su trabajo.,Morandi (Bolonia, 1890-1964) representó objetos cotidianos en sus naturalezas muertas, condensando en sus composiciones el tema de lo mundano en su forma más pura y esencial, señala el centro expositivo de Bilbao en un comunicado.,La muestra, q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

El Museo Guggenheim Bilbao dedicará el próximo mes de abril una exposición al pintor italiano Giorgio Morandi, considerado uno de los mejores de su país en el siglo XX, y a los maestros de la antigüedad que influyeron en su trabajo.

Morandi (Bolonia, 1890-1964) representó objetos cotidianos en sus naturalezas muertas, condensando en sus composiciones el tema de lo mundano en su forma más pura y esencial, señala el centro expositivo de Bilbao en un comunicado.

La muestra, que tendrá lugar del 12 de abril al 6 de octubre, reúne por primera vez en el mismo espacio las inconfundibles pinturas de Morandi y una selección de obras de los maestros antiguos de la pintura española e italiana que más le influyeron, como el Greco, Zurbarán, Crespi o Chardin.

De ellos, Morandi absorbió la teatralidad de la pintura española del siglo XVII, el naturalismo del Seiscento italiano, y la intimidad y la geometría de Chardin.

Morandi se fijó especialmente en detalles concretos de las obras de dichos maestros como las flores del Greco, la construcción de formas desde la luz de Zurbarán, los humildes detalles de las composiciones del pintor boloñés del siglo XVIII Crespi, y los castillos de naipes de Chardin.

La exposición supondrá un amplio recorrido por la obra de Morandi mediante una cuidada selección de las excepcionales pinturas del pintor boloñés, desde el período de entreguerras y hasta principios de la década de 1960.

Lo más