• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AND-CULTURA LITERATURA

Granada Noir presenta obras "online" para impulsar la venta de libros

El festival Granada Noir, dedicado al género negro, iniciará la próxima semana una serie de presentaciones de obras policiacas con conversaciones en directo con autores, una propuesta "online" que busca impulsar la venta de libros y aprovechar los estrenos de Bassas del Rey, Rodríguez Lezaun, Toni Hill o José Abad.,El festival multicultural Granada Noir, que celebrará su séptima edición en octubre debido a la pandemia, iniciará la próxima semana un programa de presentacio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

El festival Granada Noir, dedicado al género negro, iniciará la próxima semana una serie de presentaciones de obras policiacas con conversaciones en directo con autores, una propuesta "online" que busca impulsar la venta de libros y aprovechar los estrenos de Bassas del Rey, Rodríguez Lezaun, Toni Hill o José Abad.

El festival multicultural Granada Noir, que celebrará su séptima edición en octubre debido a la pandemia, iniciará la próxima semana un programa de presentaciones "online".

La propuesta, que se desarrollará durante varias semanas, ofrece conversaciones en directo con autores del género policíaco que están presentando sus nuevas novelas esta temporada.

"Son muchos los lanzamientos editoriales de libros policíacos que se están produciendo estas semanas y, a falta de eventos literarios presenciales en primavera, decidimos hacer presentaciones online para darlos a conocer e incentivar tanto las compras como la lectura", han explicado en un comunicado los directores de Granada Noir, Gustavo Gómez y Jesús Lens.

Esta iniciativa acercará a los lectores a autores como Carlos Bassas del Rey, Susana Rodríguez Lezaun, Toni Hill o José Abad que tienen novelas recién publicadas.

Carlos Bassas del Rey, autor galardonado con el Premio Hammett en 2019, protagonizará el arranque de este ciclo este lunes 22 de febrero, para presentar "Cielos de plomo", publicada por Harper Collins y en la que propone al lector un viaje a la Barcelona del siglo XIX para contar una historia a caballo entre el género negro y el de aventuras.

En próximas semanas se presentarán con el mismo formato las novelas "Bajo la piel", de Susana Rodríguez Lezaun; "El oscuro adiós de Teresa Lanza", de Toni Hill y "Salamandra", de José Abad.

Granada Noir es un festival multidisciplinar de carácter popular dedicado al género negro y policíaco, puesto en marcha en 2015 con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la colaboración de Diputación de Granada, Fundación Tres Culturas, CajaGranada Fundación y Librería Picasso, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar