COPE

CINE PREMIOS

Gonzalo Quincoces gana el premio SGAE Nueva Autoría a la mejor dirección

Gonzalo Quincoces ha ganado el premio SGAE Nueva Autoría a la mejor dirección-realización por su cortometraje "La caída del vencejo", ha dado a conocer la Sociedad General de Autores esta tarde en el marco del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

Gonzalo Quincoces ha ganado el premio SGAE Nueva Autoría a la mejor dirección-realización por su cortometraje "La caída del vencejo", ha dado a conocer la Sociedad General de Autores esta tarde en el marco del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

El corto de Quincoces había sido presentado por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).

El jurado ha premiado a Quincoces por "haber conseguido plasmar de forma contundente el peso del entorno social en el destino individual, con una narrativa depurada y una estética hipnótica".

El premio al Mejor Guion ha sido para el director y guionista Nicolás Solé, y el premio a la Mejor Música Original para Gonçal Perales, autor de la música original, ambos por el cortometraje "Good night Mr. Ted", presentado por la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB).

En el premio al Mejor Guion, el jurado ha valorado que ha sabido "explicar una historia emocionante que apela a sentimientos primarios, como el miedo a lo que nos es desconocido y la defensa de la inocencia de manera heroica en un combate eterno entre las fuerzas del bien y del mal, y también por haber construido un relato con un lenguaje clásico, pero sobrio y conciso, sin retórica, que se inspira en referentes universales, con personajes arquetípicos, pero a la vez cambiando los valores y con un giro inesperado al final".

El premio a Mejor Música Original se ha concedido "por haber conseguido dar todavía más vida a estos personajes animados con una propuesta de música personal, interesante y muy ligada a la imagen, partiendo de elementos que mezclan la improvisación y la música escrita".

Los miembros del jurado de los Premios SGAE Nueva Autoría 2021 también han decidido conceder una mención especial al trabajo audiovisual "El bosc de la quimera", con dirección y guión de Antonio Fernández y música original de Hans-Simon Ludwig, presentado por la Escuela Universitaria Audiovisual y Multimedia (ERAM)

Los Premios SGAE Nueva Autoría, que cuentan con la colaboración y la complicidad del Festival de Sitges y de las principales escuelas cinematográficas catalanas, ofrecen la posibilidad a los autores emergentes de exhibir sus trabajos y darlos a conocer al gran público en el marco de un acontecimiento audiovisual de proyección internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar