• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno lamenta la muerte de Álvaro de Luna: "Sus personajes forman parte de la historia del cine y la televisión"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte del actor Álvaro de Luna, que ha fallecido este viernes a los 83 años de edad debido a un cáncer diagnosticado desde hace tiempo.

"Ha muerto Álvaro de Luna. Nos deja un gran actor cuyos personajes forman parte de la historia del cine y la televisión en España", ha señalado Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

Además, ha mandado un abrazo y todo su cariño a la familia del actor. "Un hombre al que también recordaré siempre por su compromiso social y su defensa de la cultura", ha publicado Sánchez.

Por su parte, el Ministerio de Cultura y Deporte ha trasladado su "cariñosa despedida" a Álvaro de Luna, sobre el que ha destacado que actuó en "innumerables" producciones que le "granjearon la admiración de gran número de españoles a través de sus personajes sobre los escenarios, y en la pequeña y gran pantalla". "Siempre trabajó con ilusión y pasión por la Cultura", ha tuiteado.

"Se nos ha ido Álvaro de Luna. Fue un magnífico actor que también estuvo comprometido política y socialmente con la cultura. Fue un gran socialista. Le llevaremos siempre en nuestro corazón", ha subrayado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

El PSOE también ha despedido a través de su cuenta al actor. "Hoy nos ha dejado uno de los rostros más importantes del cine y la televisión en España. Siempre nos quedarán esos grandes personajes que hicieron historia. Hasta siempre", ha apuntado el partido socialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo