• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA GOBIERNO

El Gobierno actualiza las comisiones del aniversario de Picasso y Fráncfort

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se adapta la estructura de los órganos de la Comisión Nacional para la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Pablo Picasso y del Comité Organizador de "España País Invitado de Honor en la Feria del Libro de Frankfurt".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se adapta la estructura de los órganos de la Comisión Nacional para la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Pablo Picasso y del Comité Organizador de "España País Invitado de Honor en la Feria del Libro de Frankfurt".

Se trata de un Real Decreto aprobado ante las "últimas modificaciones efectuadas en la estructura de distintos departamentos ministeriales", ha informado Cultura.

Con esta adaptación, ha añadido el ministerio, se "impulsa y refuerza" el papel del departamento de Cultura y Deporte en la organización de ambos eventos que contará con una "mayor presencia" en la estructura de estos órganos y que le permitirá ejercer una participación "más activa" en el "impulso y la coordinación" de las actividades que se lleven a cabo.

En el caso de la Comisión Nacional para la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Picasso, se atribuye la Vicepresidencia primera al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la Vicepresidencia segunda al titular de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la Vicepresidencia tercera al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

A su vez, han agregado desde Cultura, se actualiza la composición del Pleno que aumenta de cuatro a cinco el número de vocales. Estos serán designados por la Presidencia entre personas y representantes de instituciones privadas, de reconocido prestigio y relación con el estudio de la vida y la obra de Picasso o dedicadas al impulso y promoción de la cultura, nacional o internacional.

La Comisión Nacional para la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Pablo Picasso es el órgano colegiado interministerial de la Administración General del Estado para preparar y planificar los actos conmemorativos de dicho acontecimiento.

Por otro lado, el Comité Organizador de "España País Invitado de Honor en la Feria del Libro de Frankfurt 2022", tendrá en la Presidencia a la persona titular del Ministerio de Cultura y Deporte y se modifican las Vicepresidencias: la primera pasa al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la segunda al de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

También cambia la composición del Pleno para adaptarlo a los cambios producidos en los departamentos ministeriales.

El Comité Organizador de "España País Invitado de Honor de la Feria del Libro de Frankfurt 2022" es el responsable del desarrollo y coordinación de los diversos elementos de la presentación de España para la ocasión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar