• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Generalitat valenciana rechaza el recurso del Marenostrum y no autoriza el festival en el entorno de la Sala Canal

La Generalitat valenciana rechaza el recurso del Marenostrum y no autoriza el festival en el entorno de la Sala Canal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, a través de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ha rechazado el recurso de reposición de la promotora del festival Marenostrum Xperience y no autoriza el evento, cuya inauguración estaba prevista a las 19.00 horas de este mismo viernes en el entorno de la Sala Canal, según ha podido saber Europa Press.

La empresa promotora había recurrido la denegación del permiso por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias porque insistía en que los aspectos técnicos y de seguridad están "escrupulosamente ajustados a las exigencias legales".

Según la organización, "únicamente el gestor del parque natural, quien por definición se muestra contrario a cualquier intervención en el mismo o en sus proximidades, se opone por cuestiones ajenas a sus competencias y que, no obstante, se han garantizado plenamente desde la organización", aunque desde la promotora rechazaban que hubiera grado de afección. "Se trata de un terreno completamente sellado por la autovía, rotondas y carretera de El Saler, donde no existe un solo elemento natural que pueda verse afectado", han manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar