CINE SITGES

Gaztelu-Urrutia califica de "espaldarazo" los premios a "El hoyo" en Sitges

El director bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia ha dicho que los cuatro premios que ha recibido este sábado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges su largometraje "El hoyo" son "un espaldarazo" que "hacen muy feliz a todo el equipo".,En declaraciones a un grupo de periodistas, el realizador ha añadido que "el premio a la Mejor Película es muy importante y el de Mejor Director Revelación" le hace "especial ilusión", pero quizás "el que más gusta a todos es el d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2019

El director bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia ha dicho que los cuatro premios que ha recibido este sábado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges su largometraje "El hoyo" son "un espaldarazo" que "hacen muy feliz a todo el equipo".

En declaraciones a un grupo de periodistas, el realizador ha añadido que "el premio a la Mejor Película es muy importante y el de Mejor Director Revelación" le hace "especial ilusión", pero quizás "el que más gusta a todos es el del público, porque es muy satisfactorio ver que los espectadores valoran y entienden todas esas cosas que dejamos en el límite de la comprensión y en el límite de la corrección política".

"'El Hoyo' es una película que empezó muy pequeña y que ha ido creciendo hasta un punto que nos ha desbordado a todos", ha señalado el director, que ha recogido los premios en la ceremonia de clausura del festival que se ha celebrado esta noche en Sitges

La película "El hoyo", del bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia, ha conseguido el premio a la Mejor Película, el Citizen Kane al Director Revelación, el Premio del Público y el de los Mejores Efectos Especiales en la 52 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

El filme es una magnífica ópera prima que se sitúa en una torre con un número indeterminado de pisos, con dos personas por nivel y una plataforma que baja comida a diario, en la que los habitantes de los pisos inferiores sólo reciben las sobras de los pisos superiores.

A partir de este planteamiento, el director construye una inquietante parábola sobre el egoísmo humano, que ha conseguido ser la segunda película española de la historia que gana el festival y la primera con participación catalana.

Lo más