• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GALICIA.-'O Que Arde', preseleccionada para representar a España en los Oscar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

'La trinchera infinita' de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga; 'El hoyo' de Galder Gaztelu-Urrutia y 'O Que Arde' de Oliver Laxe', son los tres títulos que optan a representar a España en la 93ª. edición de los Oscar de Hollywood en la categoría de Mejor Película Internacional.

El actor gallego Javier Rey, protagonista de la serie 'Fariña' y que tiene pendiente de estreno el drama romántico 'El verano que vivimos' y el thriller 'La casa del caracol', fue el encargado de anunciar las tres películas preseleccionadas en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la Academia Mariano Barroso y el notario Federico Gayaralde Niño.

No será hasta el 3 de noviembre cuando la Academia de cine anunciará cuál de estas tres películas será el título que finalmente representará a España en los premios de la Academia de Hollywood.

El pasado año la elegida por 'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, que llegó a estar entre las cinco nominadas al premio a la mejor película internacional en la gala de los Oscar, aunque finalmente la estatuilla fue para 'Parásitos', del surcoreano Bong Joon-ho.

Oliver Laxe ya hizo historia al convertirse en el primer cineasta español, junto a Víctor Erice, en ser seleccionado en Cannes con sus tres primeras obras y el único en ser premiado en todas sus participaciones.

En el certamen francés, 'O que arde' se hizo en 2019 con el Premio del Jurado de la Sección Oficial 'Un Certain Regard' y el Premio a la Mejor Creación Sonora de la sección. Entre otros galardones cosechados en los últimos meses se encuentra el del Goya a actriz revelación para Benedicta Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo