• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GALICIA.-Más de 100 personas participarán en 14 rutas que recorrerán este domingo monumentos románicos de la provincia de Lugo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Un total de 112 personas participarán en las 14 rutas organizadas por la Diputación de Lugo este domingo, Día de la Transrománica, para recorrer los recursos patrimoniales del arte románico de la provincia.

Se trata de una iniciativa que busca "poner en valor el patrimonio" y "favorecer el turismo de proximidad y de proximidad", según explica la institución provincial en un comunicado.

Las rutas comenzarán en algunos de los puntos más emblemáticos del interior lucense, como la Ribeira Sacra o los Caminos Franceses. Está previsto que se dividan en cuatro horarios y puntos de partida distintos, con el fin de respetar la normativa de prevención del coronavirus.

Esta iniciativa forma parte de la Ruta Transrománica, una de las principales rutas culturales en Europa. Está integrada por regiones de nueve países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, y aglutina un conjunto de monumentos románicos, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar